Selena Gomez, entrevista en
Nacion.com (de Costa Rica):
Sobre su nuevo álbum, ¿qué nos puede contar al respecto?
En primer lugar, no puedo creer que ya tenga tres discos. Es algo surrealista, pero cada vez me siento más cómoda con mi música y me la estoy pasando demasiado bien. También estoy más crecida, así que es algo así como otro paso adelante en mi música y volviéndome más segura, pero sigue siendo divertido; será techno, bailable, inspirador... es un álbum divertido.
¿Con quién está trabajando en términos de productores, escritores y colaboraciones?
Muchos son los mismos productores con los que he venido trabajando y que es gente en la que confío, pero también hay personas nuevas, así que es agradable tener una mezcla de gente conocida y nueva.
El primer sencillo Who Says tiene un mensaje muy positivo, ¿qué la motivó a grabar esta canción?
Cuando la escuché por primera vez, pensé que era absolutamente hermosa e inspiradora y sentí que mis fans necesitaban de verdad algo como esto. Es muy estimulante, el mensaje es fuerte, pero no es triste; es muy optimista y me encantó. Es, probablemente, la canción con mayor significado que he grabado.
Y que sirve de inspiración, en especial para las más jóvenes...
Espero que así sea. Uno está constantemente cambiando, creciendo y convirtiéndose en una persona distinta, así que me pareció que sería bueno tener algo que te ayudara a pasar esa etapa.
Ahora que menciona ese crecimiento, ¿cómo considera que ha evolucionado su música?
Como mencionaba, creo que me siento más cómoda y con más seguridad conforme crezco, así que se trata más de disfrutarlo y no pensar las cosas demasiado.
Solo han pasado siete meses desde la publicación de su más reciente álbum, ¿no le parece que es demasiado pronto sacar otro nuevo disco al mercado?
Mmmm... sí y no. Quería grabar un nuevo disco porque estoy a punto de salir de gira este verano y vamos a recorrer todo el territorio estadounidense, así que quería tener música nueva para presentarla, así que me metí al estudio y no podía esperar para liberar esas canciones, porque me encantaron. Creo que, al final, todo calzó muy bien y todo tiene una razón de ser.
En su disco anterior, grabó una versión en español de su tema A Year Without Rain, ¿piensa hacer lo mismo en este nuevo álbum?
Sí; de hecho, en este momento, estoy trabajando en el álbum y ya grabé seis canciones en español y espero hacer más muy pronto y poder dárselas a conocer.
Su padre es mexicano, ¿cuán cerca se siente de esa cultura y cuál es su parte favorita?
Me encanta lo unida que es mi familia: tomamos los domingos para estar juntos y ser quienes somos; así que creo que ese es un tributo que mi padre me ha heredado a mí.
¿Cuál diría que ha sido su secreto para mantenerse alejada de problemas, a diferencia de otras jóvenes celebridades?
Tiene que ver con rodearse de gente increíble: tengo el equipo más maravilloso; son grandes amigos y una buena familia. Se trata de disfrutarlo y, aunque a veces puede ser abrumador, solo tienes que asegurarte de tener a la gente correcta a tu lado.
¿Alguna vez ha sentido que se ha perdido de algo por ser famosa?
No. No. Me siento una persona bastante normal, paso por lo mismo que pasan todos cuando tienen 18 años. Solo es un poco distinto.
Hay millones de niñas y jóvenes en todo el mundo que quieren ser usted o ser como usted, ¿siente esa presión de ser un buen ejemplo?
No sé cómo responder esta pregunta. Creo que nadie te da un manual de cómo ser en este negocio o este mundo. Así que creo que tengo los mejores fans en el mundo y jamás quiero hacer algo que los decepcione o los hiera. Me gusta hacerles saber que no soy perfecta, que puedo cometer errores y que soy humana, pero trato de ser lo mejor posible que pueda ser.
¿Qué consejo les daría a las jóvenes que desean con ser como usted algún día?
Que si quieren ser una actriz o una cantante, tienen que asegurarse de que sea algo que les apasione. No vale la pena todas las cosas disparatadas que rodean el negocio, si no es algo que, de verdad, amen hacer. Así como cualquier cosa que hagan en la vida, asegúrense de que lo quieren hacer por las razones indicadas y porque les guste.
Uno de los precios de la fama es que la gente quiere saber todo sobre usted, ¿cómo maneja eso?
Es un poco extraño e incómodo el estar con tus amigos y que la gente quiera saber dónde estabas y qué comiste. No me parece que sea normal e intento no enfocarme en eso.
Usted también es embajadora de la Unicef, ¿por qué decidió colaborar en esa causa?
Trabajar con la Unicef fue algo que salió casi de forma orgánica porque como trabajo en un show de niños me solicitaron que hiciera esta campaña y terminé enamorándome de la organización y de lo que hace por los niños. Así que seguí relacionada con ellos y al año siguiente me pidieron que fuera su embajadora. Ha sido grandiosa y una experiencia que te llena de mucha humildad.
¿Cuánta importancia tiene para usted que su voz sea escuchada, especialmente por las generaciones más jóvenes?
Lo más importante de ser parte de una obra caritativa o que tenga que ver con un compromiso por ayudar es que terminas aprendiendo. No tenía idea de lo que pasaba al otro lado del mundo y es bonito vivir ese proceso junto a mis fans. Cuando voy a Ghana tomó fotos para que mis fans puedan vivirlo conmigo y creo que esa es una de las mejores partes.
En otro aspecto de su carrera, Los hechiceros de Waverly Place, está por finalizar, ¿cómo se siente de cerrar ese capítulo de su vida?
Me asusta un poco y también estoy nerviosa porque ha sido mi vida por los últimos cuatro años, así que no sé cómo voy a hacer sin eso, pero sé que es algo que tengo que hacer.
¿Cómo ha sido la experiencia de filmar la segunda película basada en esa serie?
En realidad, ya no vamos a hacer la película, así que no hemos grabado nada.
Como parte de las jóvenes estrellas de Disney, ¿se consideran ustedes como una familia que se apoya en las buenas y en las malas?
Sí, claro, así es la vida, es como si fuera un colegio y tienes que lidiar con todo, y lo más importante es amarse y apoyarse entre todos.
El año pasado tuvimos a los Jonas Brothers y a Demi Lovato en Costa Rica, y en mayo se presentará Miley Cyrus por primera vez. ¿Hay planes de traer su gira a Costa Rica en algún momento cercano?
Espero que sí. Sería algo realmente increíble.
¿Cómo ha sido su experiencia con el público latinoamericano?
Hice un concierto en Santiago (Chile) e hice otro en Argentina y estuvo grandioso. Los fans ahí están locos y, sin duda, fue una experiencia maravillosa.
Usted tiene su serie, sus películas, su música y hasta su propia línea de ropa, ¿cómo hace para encontrar tiempo para estar con la gente que ama?
Es muy complicado, pero tienes que intentarlo de la mejor manera posible y, a veces, no queda más que sacar el tiempo.