La jueza ordenó a la presentadora que se rectifique tanto en su programa como en su revista de espectáculos y en su portal de Internet por haber señalado que Guerrero abandonó hasta la madrugada la concentración de la selección peruana en el año 2007. "Me rectifico sobre dicha información de modo categórico y señalo la falsedad de esa información", declaró Medina en un momento de la lectura de un documento con los términos de la resolución judicial. Añadió que al publicar unas fotografías que señalaban que Guerrero había abandonado la concentración de Perú entre el martes 20 y el miércoles 21 de noviembre de 2007 "realizó acciones difamatorias" contra el internacional peruano. La periodista admitió que las fotos fueron tomadas "el viernes 16 de noviembre del 2007, a las 8 de la noche aproximadamente, y no el día y la hora" que señaló en su información inicial. Medina permaneció a fines del año pasado 76 días en prisión luego de que un tribunal la condenara por los delitos de difamación y calumnia, en una querella que le entabló Guerrero, quien en todo momento negó haber faltado a la disciplina de la selección de su país. Al respecto, la presentadora remarcó hoy que "el referido jugador de la selección nacional no se escapó de la concentración como se indicó" y admitió que su equipo periodístico "no comprobó la veracidad" de las fotografías. Medina, quien aún cumple con una sentencia a tres años de cárcel suspendida (fuera de prisión), dijo que Guerrero "es un ciudadano con una imagen pública impecable" y que se le conoce "como un jugador disciplinado". Informó, además, que el tribunal le ha ordenado pagar 200.000 nuevos soles (66.666 dólares) a Guerrero y el pago de 360 días de multa por el equivalente al 50 por ciento de sus ingresos diarios, así como el costo de los gastos del proceso judicial. La jueza Cabrera Vega dispuso que la rectificación debía realizarse "con sobriedad y respeto" a las decisiones jurisdiccionales de su tribunal.Guerrero fue difamado por la conocida presentadora peruana.
Get your own Digital Clock
Buscador Google
Búsqueda personalizada
martes, 10 de noviembre de 2009
Guerrero recibe "disculpas" por falsa difamación por Magaly
LIMA, Perú - La presentadora de televisión peruana Magaly Medina se disculpó públicamente por haber difamado al futbolista Paolo Guerrero, jugador del Hamburgo de Alemania.
Medina cumplió en su programa de espectáculos "Magaly TV", uno de los más sintonizados de la televisión peruana, con una orden de la jueza del 27 juzgado penal de Lima, María Cabrera Vega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario