Get your own Digital Clock

Buscador Google

Búsqueda personalizada

sábado, 3 de abril de 2010

Alonso sabe que la lluvia complica todo




Fox Sports Latin America

Sepang, Malasia

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, que si llueve como lo viene haciendo todas las tardes a la hora de la carrera y de la sesión de clasificación no hay nada que puedan preparar.

"No hay nada que podamos preparar. Cuando llueve lo hace de una forma tan torrencial que es imposible que un Fórmula Uno pueda adaptarse a estas condiciones. Intentaremos mantenernos en la pista, como el año pasado y habrá un coche de seguridad o bandera roja".

El piloto español busca dar el salto en Sepang. (BAY ISMOYO/Getty)


Fernando Alonso añadió, mientras descargaba una gran tormenta: "La visibilidad no creo que sea problema, el problema es la cantidad de agua que cae, porque es imposible que un Fórmula Uno evacúe todo esa agua con los neumáticos. Supongo que se hablará en la reunión de pilotos, pero si ya sucedió el año pasado, en el primer momento que haya riesgo para la seguridad, se parara la carrera. Será una de las prioridades para el director de la misma".

Preguntado sobre si los pilotos podían pedir el adelantamiento de la carrera para evitar la tormenta, dijo: "Si pasa de nuevo este año, supongo que el próximo cambiarán el horario. Los pilotos tenemos poco que decir en esto. Hay un interés comercial en el que pone los horarios de los Grandes Premios y nosotros tenemos que correr cuando nos digan".

Sobre las diferencias de tiempos con los primeros, casi un segundo y medio, dijo que "nosotros preparamos la crono en la primera o en la tercera libre, es decir, mañana por la mañana. Yo sé que los otros también preparan la carrera en esta sesión que hemos hecho ahora, pero en los tiempos sólo queda la mejor vuelta, que es al principio de la sesión. Suele ser una prueba de neumáticos con poca gasolina y luego cargan de nuevo igual que nosotros".

De los problemas de Red Bull comentó: "suele realizar unos viernes bastante tranquilos y luego los sábados se muestran intratables. Veremos mañana cuanto tienen todavía guardado y lo que hemos guardado nosotros. A ver si podemos luchar por la 'pole'. Tarde o temprano también habrá un circuito en el que McLaren o Mercedes vayan rápidos y pueden conseguirla. Esperemos que no sea aquí".

Por último, preguntado sobre si el coche había sufrido algún cambio para mejorar la salida, tras lo ocurrido en Australia, dijo: "No, analizando bien la salida de Australia, creo que fue un error mío por pisar las líneas blancas. De hecho, Felipe que salía quinto se situó segundo y seguimos creyendo que es uno de nuestros puntos fuertes y a ver si aquí consigo salir bien".

Hamilton marca el ritmo

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha marcado el ritmo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que los Red Bull-Renault han roto los motores y Fernando Alonso (Ferrari) se mantiene al acecho desde el séptimo tiempo conseguido.

Como cabía esperar los Mclaren se han mostrado muy rápidos en el circuito de Sepang, con dos rectas muy largas en las que su innovador sistema para desviar el aire al alerón trasero les ha proporcionado una mayor velocidad y dominar esta jornada de entrenamientos libres, con Hamilton en primera posición y su compañero Jenson Button en cuarta.

Fernando Alonso, y Ferrari, como es habitual se han dedicado a preparar la carrera del domingo y a evaluar los dos tipos de neumáticos sin preocuparse de los tiempos que pudieran hacer los demás para finalizar séptimo casi un segundo y medio de Hamilton.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha sido decimoquinto a dos segundos y medio, y mañana le cambiarán el motor para utilizar el de la carrera de Australia del domingo, ya que para estas jornadas libres usan el que cambiaron en Bahrein antes de la carrera al encontrar un pequeño problema.

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber son considerados como los favoritos, para la sesión de clasificación y para la carrera, pero siguen acusando una fragilidad que le ha impedido lograr el triunfo.

Primero Webber y luego Vettel han tenido que finalizar esta jornada antes de tiempo por sendos problemas en los motores.

En este circuito tan peculiar, por sus temperaturas, por sus rectas largas y sus curvas rápidas los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher parecen tener una competitividad que no han mostrado en las dos primeras carreras de la temporada y hoy el primero ha conseguido el tercer mejor tiempo.

Rosberg se ha quedado a 268 milésimas de Hamilton y a tan solo dos de Vettel y Schumacher ha sido quinto a medio segundo.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso Ferrari) han terminado en decimotercera y decimocuarta posición igualados con el mismo tiempo de 1:36.325.

De la Rosa ha seguido probando el "conducto F" que lleva el aire al alerón trasero para mejorar su eficacia en la rectas y obtener una mayor velocidad.

El sistema es muy complejo, pero según De la Rosa, que es partidario de seguir utilizándolo el fin de semana dadas las carencias del coche en velocidad punta, están muy cerca de conseguir que funcione correctamente.

Jaime Alguersuari ha tenido que aprenderse el trazado del circuito y luchar contra el fuerte calor, por la mañana tuvo un pequeño problema eléctrico, pero logró completar el programa de pruebas.

El equipo Hispania, en su tercer Gran Premio, ha logrado completar una fructífera jornada de pruebas y ambos coches han logrado rodar sin ningún problema en manos del brasileño Bruno Senna y del indio Karun Chandhok.

Ambos pilotos han completado 110 vueltas y para ellos, la de hoy puede considerarse la primera jornada de pretemporada y han dado un gran paso, ya que una vez lograda la fiabilidad se podrán concentrar en los reglajes de los coches y en ir mejorando poco a poco la competitividad.

La lluvia torrencial, día tras día, sigue apareciendo en la hora que el domingo será la carrera y mañana la sesión de clasificación y eso si que puede ser un grave problema para los pilotos y trastocar todos los planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

smowtion