Contenido:
1. Introducción
1.1 Programas secuenciales, interactivos y orientados a eventos
1.2 Programas para el entorno Windows
1.2.1 Modo de Diseño y Modo de Ejecución
1.2.2 Formularios y Controles
1.2.3 Objetos y Propiedades
1.2.4 Nombres de objetos
1.2.5 Eventos
1.2.6 Métodos
1.2.7 Proyectos y ficheros
1.3 El entorno de programación Visual Basic 6.0
1.4 El Help de Visual Basic 6.0
1.5 Ejemplos
1.5.1 Ejemplo 1.1: Sencillo programa de colores y posiciones
1.5.2 Ejemplo 1.2: Minicalculadora elemental
1.5.3 Ejemplo 1.3: Transformación de unidades de temperatura
1.5.4 Ejemplo 1.4: Colores RGB 1
2. Entorno de programación Visual Basic 6.0
2.1 Introducción: ¿Qué es Visual Basic 6.0?
2.2 El entorno de Visual Basic 6.0
2.2.1 La barra de menús y las barras de herramientas
2.2.2 Las herramientas (toolbox)
2.3 Formularios (forms) y módulos
2.4 La ventana de proyecto (project)
2.5 La ventana de propiedades (Properties)
2.6 Creación de programas ejecutables
2.7 Cómo utilizar el Help
2.8 Utilización del Code Editor
2.9 Utilización del Debugger
2.9.1 Ejecución controlada de un programa
2.9.2 Ventanas Immediate, Locals y Watches
2.9.3 Otras posibilidades del Debugger
3. Lenguaje BASIC
3.1 Introducción
3.2 Comentarios y otras utilidades en la programación con visual basic
3.3 Proyectos y módulos
3.3.1 Ámbito de las variables y los procedimientos
3.3.1.1 Variables y funciones de ámbito local
3.3.1.2 Variables y funciones de ámbito global
3.4 Variables
3.4.1 Identificadores
3.4.2 Variables y constantes
3.4.3 Nombres de variables
3.4.4 Tipos de datos
3.4.5 Elección del tipo de una variable
3.4.6 Declaración explícita de variables
3.5 Operadores
3.6 Sentencias de control
3.6.1 Sentencia IF ... THEN ... ELSE ...
3.6.2 Sentencia SELECT CASE
3.6.3 Sentencia FOR ... NEXT
3.6.4 Sentencia DO ... LOOP
3.6.5 Sentencia WHILE … WEND
3.6.6 Sentencia FOR EACH ... NEXT
3.7 Algoritmos
3.7.1 Introducción
3.7.2 Representación de algoritmos
3.8 Funciones y Procedimientos
3.8.1 Conceptos generales sobre funciones
3.8.2 Funciones y procedimientos Sub en Visual Basic 6.0
3.8.3 Funciones (function)
3.8.4 Procedimientos Sub
3.8.5 Argumentos por referencia y por valor
3.8.6 Procedimientos recursivos
3.8.7 Procedimientos con argumentos opcionales
3.8.8 Número indeterminado de argumentos
3.8.9 Utilización de argumentos con nombre
3.9 Arrays
3.9.1 Arrays estáticos
3.9.2 Arrays dinámicos
3.10 Estructuras: Sentencia Type
3.11 Funciones para manejo de cadenas de caracteres
3.12 Funciones matemáticas
4. Eventos, Propiedades y Controles
4.1 Eventos
4.1.1 Eventos generales
4.1.1.1 Carga y descarga de formularios
4.1.1.2 Paint
4.1.1.3 El foco (focus)
4.1.1.4 KeyPress, KeyUp y KeyDown
4.1.2 Eventos relacionados con el ratón
4.1.2.1 Click y DblClick
4.1.2.2 MouseDown, MouseUp y MouseMove
4.1.2.3 DragOver y DragDrop
4.2 Algunas propiedades comunes a varios controles
4.3 Controles más usuales
4.3.1 Botón de comando (Command Button)
4.3.2 Botones de opción (Option Button)
4.3.3 Botones de selección (Check Box)
4.3.4 Barras de desplazamiento (Scroll Bars)
4.3.5 Etiquetas (Labels)
4.3.6 Cajas de texto (Text Box)
4.3.7 Listas (List Box)
4.3.8 Cajas combinadas (ComboBox)
4.3.9 Controles relacionados con ficheros
4.3.10 Control Timer
4.4 Cajas de diálogo estándar (Controles Common Dialog)
4.4.1 Open/Save Dialog Control
4.4.2 Print Dialog Control
4.4.3 Font Dialog Control
4.4.4 Color Dialog Control
4.5 Formularios múltiples
4.5.1 Apertura de controles en forma modal
4.5.2 Formularios MDI (Multiple Document Interface)
4.6 Arrays de controles
5. Menús
5.1 Introducción a las posibilidades de los menús
5.2 El editor de menús (Menu Editor)
5.3 Añadir código a los menús
5.4 Arrays de menús
5.5 Ejemplo: Menú para determinar las características de un texto
5.6 Menús contextuales (Popup Menu)
6. Gráficos en Visual Basic 6.0
6.1 Tratamiento del color
6.1.1 Representación hexadecimal de los colores
6.1.2 Acceso a los colores del sistema
6.1.3 Función RGB
6.1.4 Paleta de colores
6.2 Formatos gráficos
6.3 Controles gráficos
Control Line
Control Shape
6.3.3 Ejemplo 6.1: Uso de los controles Line y Shape
Control Image
6.3.5 Control PictureBox
6.4 Métodos gráficos
6.4.1 Método Print
6.4.2 Dibujo de puntos: método PSet
6.4.3 Dibujo de líneas y rectángulos: método Line
6.4.4 Dibujo de circunferencias, arcos y elipses: método Circle
6.4.5 Otros métodos gráficos
6.5 Sistemas de coordenadas
6.5.1 Método Scale
6.6 Eventos y propiedades relacionadas con gráficos
6.6.1 El evento Paint
6.6.2 La propiedad DrawMode
6.6.3 Planos de dibujo (Layers)
6.6.4 La propiedad AutoRedraw
6.6.5 La propiedad ClipControl 81
6.7 Ejemplos 81
6.7.1 Ejemplo 6.1: Gráficos y barras de desplazamiento
6.7.2 Ejemplo 6.2: Representación gráfica de la solución de la ecuación de segundo grado
6.8 Barras de Herramientas (Toolbars)
7. Archivos y Entrada/Salida de Datos
7.1 Cajas de diálogo InputBox y MsgBox
7.2 Método Print
7.2.1 Características generales
7.2.2 Función Format
7.3 Utilización de impresoras
7.3.1 Método PrintForm
7.3.2 Objeto Printer
7.4 Controles FileList, DirList y DriveList
7.5 Tipos de ficheros
7.6 Lectura y escritura en ficheros secuenciales
7.6.1 Apertura y cierre de ficheros
7.6.2 Lectura y escritura de datos
7.6.2.1 Sentencia Input
7.6.2.2 Función Line Input y función Input
7.6.2.3 Función Print #
7.6.2.4 Función Write #
7.7 Ficheros de acceso aleatorio
7.7.1 Abrir y cerrar archivos de acceso aleatorio
7.7.2 Leer y escribir en una archivo de acceso aleatorio. Funciones Get y Put
7.8 Ficheros de acceso binario
8. ANEXO A: Consideraciones adicionales sobre datos y variables
8.1 Caracteres y código ASCII
8.2 Números enteros
8.3 Números reales
8.3.1 Variables tipo Single
8.3.2 Variables tipo Double
8.4 Sistema binario, octal, decimal y hexadecimal
Archivo/Formato: .Rar/.Pdf
Tamaño: 671.45KB
Descargar:
http://hotfile.com/dl/35501709/82e2269/aprenda_visual-basic-6-0.rar.html
ó también
http://www.mediafire.com/?ymqkgjfjlnk
No hay comentarios:
Publicar un comentario