Get your own Digital Clock

Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 19 de marzo de 2010

Ordena tus gastos

Se terminan las vacaciones y comienzan las responsabilidades. Cuentas, plazos, deudas, marzo es sinónimo de gastos. La familia entera se embarca por un mes completo en la tarea de un nuevo año. Los niños comienzan nuevamente el colegio, los más grandes la Universidad y la vida real te golpea sin piedad ni tregua. Aquí algunos tips para que el estrés no te agobie y la responsabilidad no te supere.

Ahorrar te ayuda a enfrentar tus gastos de marzo

Ahorrar te ayuda a enfrentar tus gastos de marzo

Una vez que el dinero entra a tu cuenta bancaria pareciera que no para de salir, y es que marzo conlleva algunos gastos extra además de los que tienes que asumir mes a mes. Por eso lo primero es organizarse. Mantener las cuentas en orden y tener conocimiento de todos los pagos con los que debes cumplir, así como también las fechas límites en que debes saldarlos, es clave. Una vez que ya hiciste el presupuesto fijo puedes calcular cuánto es lo que tienes disponible para los gastos variables.

Una buena forma de resistir a la tentación de las ofertas liquidaciones de fin de temporada es tener sólo billetes de una nominación alta en la billetera. El usar un billete de un mayor monto da la sensación de que se está haciendo un gran gasto, aunque sea exactamente el mismo que harías con una suma de billetes pequeños, así al mirar tu billetera sentirás que simplemente no puedes gastar todos esos billetes que tanto te costó ganar. Así lo aconsejó la revista Time en su artículo “Want to save money?” http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1887485,00.html.

Para el economista Rafael Garay lo principal es ser responsable y, sobre todo, honesto con uno mismo al momento de administrar deudas antiguas y adquirir nuevas. Él recomienda tres consejos básicos para organizar tu economía:

Pedir un crédito de consumo para saldar las deudas. Muchas personas vuelven con las tarjetas de crédito colapsadas o tienen compromisos con casas comerciales. Si ése es tu caso, Rafael Garay aconseja reducir todas las deudas a una sola con un banco, debido a que éstos tienen tasas de interés más bajas que las casas comerciales. De esta manera sólo tendrás que preocuparte de cancelar una deuda en vez de tener muchas repartidas entre varias tarjetas.

Antes de tomar la decisión de hacer una compra salir de la tienda, dar un respiro y volver, si hay culpa entonces abstenerse de comprar. Si decides hacer la compra, entonces evita hacerlo en cuotas, porque aunque pueda parecer atractivo, al sumar el monto total verás el peso de los intereses. Para eso Garay también recomienda los créditos bancarios para hacer comprar en efectivo, sobre todo en el año del mundial, cuando los hombres de la casa seguramente querrán comprar un televisor nuevo para ver los goles en alta definición.

Ofertas, ¿comprar o no comprar? Para Rafael Garay el dilema del asunto apunta a otra pregunta ¿Es necesario comprar algo sólo porque está en liquidación? Hay artículos que vale la pena comprar al finalizar la temporada, pero hay otros que simplemente quedarán en el fondo de tu closet con la etiqueta aún puesta. La idea es ser honesto y pensar si realmente necesitamos eso que tanto queremos comprar sólo porque es barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

smowtion