Get your own Digital Clock

Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 8 de diciembre de 2009

Curso de mecánica y electricidad del automóvil (Básico)




Curso básico de mecánica
• Colocación del motor en el automóvil y tipos de motores.
• Diferencias en los motores según la distribución utilizada
• Cilindrada, relación de comprensión, motor cuadrado, supercuadrado y alargado.
• Teoría sobre motores: características y ciclos de los motores de combustión interna.
• Parámetros de los motores (potencia, rendimiento, par, etc.)
• -Clasificación de los carburadores según su disposición
• -Elementos del carburador
• -Alimentación del motor
• Principio de funcionamiento de los motores alternativos
• Cajas de cambio manuales
• Cajas de cambio automáticas
• Convertidor de par
• Embrague de discos múltiples
• Embrague hidráulico
• Caja o transmisión automática
• Mecanismo de sobremarcha o también llamado "overdrive".
• Tren de engranajes epicicloidal



Curso rápido de electricidad del automóvil
• Simbología: componentes eléctricos y electrónicos
• Cálculos Básicos.
• Estudio de la Batería.
• Estudio del Alternador y regulador de tensión
• Estudio del motor de arranque.
• Estudio del sistema de encendido.
• Curso de sistemas de encendido (ampliado)
• Encendido convencional y encendido con ayuda electrónica
• Encendido electronico sin contactos (con sensor Hall o sensor inductivo)
• Encendido electronico integral
• Encendido con regulación antidetonante
• Encendido por descarga de condensador
• Encendido de ultima generación (sistema DIS)
• Curso de alternadores (ampliado)
• Introducción y tipos de alternadores.
• Elementos que forman el alternador y
• funcionamiento.
• Reguladores de tensión.
• Comprobaciones y ajustes en el
• alternador y regulador
Curso de sistemas de inyección diesel
• Modelos y descripción de los sistemas de inyección diesel.
• Regulación electrónica Diesel EDC
• Sistemas de ayuda de arranque en frío
• .....- Aplicaciones, generalidades, estructura y accionamiento.
• .....- Sección de baja presión.
• .....- Sección de alta presión.
o .....- Regulación mecánica de la dosificación de combustible.
o .....- Variación de avance a la inyección.
o .....- Dispositivos de adaptación.
o .....- Dispositivo de parada.
o Bombas de inyección rotativas "mecánicas" y "electrónicas".
o Sistema de inyección Common Rail.
o .....- Un poco de historia, descripción del sistema, funciones.
o .....- Comportamiento del sistema
o .....- Estructura y función de los componentes:
o ...... parte de baja presión
o ...... parte de alta presión: - bomba de alta presión
- válvula reguladora de presión
- "rail" o acumulador de alta presión
- inyectores
- Control del sistema con EDC: - sensores
- unidad de control UCE
- actuadores
- intercambio de informaciones
- diagnóstico integrado
- Ejemplo real de la aplicación de un sistema Common Rail a un
o turismo de serie. Esquema de inyección y esquema eléctrico.
o Motores inyección directa, sistemas de alimentación
o Gestión electrónica Diesel EDC para un motor alimentado
o con bomba de inyección rotativa.
- Elementos que intervienen en la gestión electrónica 1 y 2.
- Adaptación de la bomba inyectora a la gestión electrónica.
o Sistemas de inyección bomba-inyector (UIS) y bomba


TEMA 1.- CICLO TEÓRICO DE FUNCIONAMIENTO
• (Teoría – Diapositivas - Problemas)
• Introducción.
• Esquema y nomenclatura.
• Terminología universal.
• Ciclo teórico del motor de cuatro tiempos de encendido por bujía.
• Diagrama P-V del ciclo Otto teórico.
• Ciclo teórico del motor cuatro tiempos de encendido por compresión.
• Diagrama P-V del ciclo Diesel teórico.
• Rendimiento térmico del ciclo Otto teórico.
• Rendimiento térmico del ciclo Diesel teórico.
• Estudio comparativo entre los motores Otto y Diesel teóricos.
• Otros tipos de motores:
• Motores de dos tiempos.
• Motores rotativos Wankel

• TEMA 2.- CICLO REAL DE FUNCIONAMIENTO
• (Teoría - Diapositivas - Problemas)
• Introducción
• Diferencias entre los ciclos Otto teórico y real y Diesel teórico y real.
• Cotas de reglaje de la distribución.
• Rendimiento indicado.
• Diagrama de presiones en función del desplazamiento angular del cigüeñal.
• Relación estequiométrica y relación de mezcla.
• Rendimiento volumétrico. Factores que lo influyen.
• Requerimientos del motor de encendido por chispa.
• Requerimientos del motor de encendido por compresión.
• Rendimiento mecánico.
• Rendimiento total. Consumo específico.
• Potencia de un motor. Curvas características.

TEMA 3.- DISTRIBUCIÓN
• (Teoría - Diapositivas - Problemas)
• Introducción.
• Funcionamiento de las válvulas. Disposición y sistemas de accionamiento.
• Sección de paso a través de la válvula.
• Velocidad media del gas a través de la válvula.
• Válvulas. Condiciones de trabajo, características constructivas.
• Tipos de válvulas. Elementos anejos.
• Camones o levas.
• Árbol de levas.
• Accionamiento del árbol de levas. Tipos.
• Balancines.
• Huelgo entre válvulas y órganos de mando. Reglaje de taqués.
• Entretenimiento de válvulas y muelles.

TEMA 4.- REFRIGERACIÓN
• (Teoría - Diapositivas - Problemas)
• Introducción.
• Sistemas de refrigeración.
• Refrigeración por aire.
• Refrigeración por agua.
• Estudio de los elementos que componen el circuito de refrigeración.
• Regulación de la temperatura del motor.
• Refrigerantes y Anticongelantes.
• Averías y comprobaciones.
• Cálculo de la cantidad de calor que se ha de disipar.


TEMA 5.- LUBRICACIÓN
• (Teoría - Diapositivas - Problemas)
• Introducción.
• Efectos del lubricante.
• Misiones del aceite de engrase.
• Como se realiza la lubricación.
• Características de los lubricantes relativas a su empleo en los motores.
• Clasificación de los aceites.
• Sistemas de engrase.
• Estudio de los elementos que componen el circuito de engrase.
• Refrigeración del aceite.
• Condiciones de funcionamiento del circuito de engrase.

TEMA 6.- ALIMENTACIÓN DE LOS MOTORES DE CICLO OTTO
(Teoría - Diapositivas - Problemas)

• El aire en la admisión. Filtros.
• Alimentación de los motores de ciclo Otto.
• Circuito de alimentación.
• Carburador. Elementos.
• Inyección del combustible.

TEMA 7.- ALIMENTACIÓN DE LOS MOTORES DE CICLO DIESEL
(Teoría - Diapositivas - Problemas)
• Alimentación de los motores de ciclo Diesel.
• Circuito de combustible.
• Bombas de alimentación. Tipos.
• Filtrado del combustible.
• Bombas de inyección.
• En línea.
• Rotativas.
• Inyectores.
• Sistemas de inyección.
• Reguladores.
• Combustibles.

TEMA 8.- EQUIPO ELÉCTRICO DEL MOTOR

• Acumulador. Fundamento y características.
• Dinamo.
• Alternador.
• Reguladores.
• Motor de arranque.
• Sistema de encendido.






TEMA 9.- DINÁMICA DEL MOTOR

• Ecuación de movimiento del pistón. Representación gráfica.
• Velocidad del pistón. Representación gráfica.
• Aceleración del pistón. Representación gráfica.
• Masas dotadas de movimiento alterno y de movimiento circular.
• Fuerzas alternas de inercia.
• Diagrama de fuerzas resultantes según el eje del cilindro.
• Diagrama del par motor.
• Motores pluricilíndricos. Reparto de ciclos.
• Volante de inercia.
• Acciones internas en el motor.
• Equilibrado.
• Equilibrio de las fuerzas alternas.
• Orden de encendido.


Archivo/Formato: .Zip/.Pdf
Tamaño :13.04 MB

Descargar:

http://www.mediafire.com/?ziwcn44nwzr

ó también


http://hotfile.com/dl/19841525/b84824b/Manual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

smowtion