Get your own Digital Clock

Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 18 de septiembre de 2009

Descargar Ubuntu 9.04 Beta Gratis


Ya salió la version 9.04 beta de Linux Ubunto, pues lo podemos descargar desde el sitio web oficial.

Qué es Ubunto?

Ubuntu es una distribución GNU/Linux de tipo escritorio, basada en Debian y patrocinada por Canonical Ltda, empresa cuyo dueño es el sudafricano Mark Shuttleworth.

Ubuntu debe su nombre al movimiento homónimo encabezado por el obispo Desmond Tutu y Edgar Granados, quienes ganaron el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, el mecenas del proyecto, es sudafricano y por lo tanto se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu.

Ubuntu está basado en la distribución Debian GNU/Linux y soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: Intel x86, AMD64. Sin embargo ha sido portada extraoficialmente a cinco arquitecturas más: PowerPC, SPARC (versión "alternate"), IA-64, Playstation 3 y HP PA-RISC.
Al igual que casi cualquier distribución basada en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos comerciales, donde esto no es posible.
Esta distribución ha sido y está siendo traducida a numerosos idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet. Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debian, GNOME y KDE (como es el caso de las traducciones).
  • Idioma: Todos los idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

smowtion