Get your own Digital Clock

Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 7 de septiembre de 2009

"En el tren" de Leopoldo Alas (Clarín)

Autor:
Leopoldo Alas (Clarín)

Tema:
La indiscreción

Argumento:
Se trata acerca de la historia de el duque del Pergamino, marqués de Numancia, conde de Peñasarriba, consejero de ferrocarriles de vía ancha y de vía estrecha, ex ministro de Estado y de Ultramar el cual iba viajando en un tren solo y en su cabina aparecen dos presonas: una viuda y un artillero.
El duque reclama acerca de cómo es posible que estas personas estén en la misma cabina que él, pero ya después se va calmando. Y trata de entablar conversación pero la viuda no entra en ésta.
En la conversación estaban hablando acerca de los que murieron en la guerra y habia alguien que el duque no se acordaba y le decía "el otro" y entonces en un momento la viuda grita y tiene mucha pena y tristeza, el duque quería saber porque se había puesto así, y ésta al ver su deseo le dice que era la esposa del "otro".

Personajes:
- El duque: Cree que por su título y sus cargos que ha tenido es mejor que los demás pero no es así ya que todos somos iguales.
- La viuda: No se mete en la conversación que entabló el duque con el artillero.
- El artillero: Éste habla con el duque, defendió a la mujer al comienzo para poder sentarse en la cabina.

Mensaje:
Todos somos iguales y además debemos pensar las cosas antes de comentar ya que podemos ocasionar heridas emocionales por casualidad. También debemos tener en cuenta que todas las personas actúan de manera diferente y nunca debemos juzgar antes de conocer.

2 comentarios:

  1. muchas gracias me has servido de gran ayuda.

    sigueme en twitter: StaRleX3

    ResponderEliminar

smowtion